EDUCACION_color_c.pngEducación

 


El personal de interMET tiene  una amplia experiencia en el ámbito de la educación. Hemos participado en cursos de capacitación, títulos máster y otros títulos universitarios y profesionales en diversas materias relacionadas con la física aplicada al medio ambiente, las energías renovables, la física de la atmósfera y la instrumentación meteorológica.

También hemos realizado actividades divulgativas en ferias, colegios, universidades y otros foros abiertos al gran público. 

Actualmente ofrecemos varios cursos íntimamente relacionados con nuestras capacidades profesionales y experiencia. 

CICCA1718: Curso Intensivo de Computación aplicada a las Ciencias Atmosféricas (24 horas)

El curso está dirigido a estudiantes con la necesidad de adquirir en pocas semanas conocimientos suficientes como para poder acometer de análisis de datos meteorológicos y presentación de resultados utilizando las técnicas computacionales que comúnmente se utilizan  en este tipo de análisis (GrADS, librerías NC, CDO, Octave y su versión comercial). También se adquirirán los conceptos básicos del sistema operativo LINUX de creación de scripts para gestión masiva de ficheros y volcado de datos

cartel_CICCA1718.jpg

 

Cursos sobre aplicaciones meteorológicas (20 horas)

Si tu equipo de trabajo necesita formación específica sobre la meteorología y el clima en su ámbito de aplicación, puede interesarte alguno de los siguientes cursos:

  • Meteorología y energía eólica.
  • Meteorología y agricultura.
  • Riesgos meteorológicos y climáticos.
  • La previsión del tiempo y su comunicación.

 

Cursos avanzados (24 - 72 horas)

Finalmente, disponemos de los siguientes cursos avanzados:

  • Técnicas automáticas de observación meteorológica
  • Análisis de datos meteorológicos
  • Gestión de redes meteorológicas

 

Conferencias

Llevamos más de una década trabajando e investigando en diversos temas relacionados con la meteorología y el clima. Si consideras que tenemos algo interesante que contar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.